jueves, 8 de agosto de 2013

Reto de Aindriuu: Boda ( Tutorial Stencils Essence )

Holaaa

Me apunté a un nuevo reto :p no sé cómo llamarlo, así que le puse Reto Aindriuu en honor al blog que lo organiza jeje (las invito a visitar el blog de Aindriuu! ). El reto propone un tema al mes ;) y durará 5 meses. El primer mes, o sea ahora: Agosto, el tema es "Boda" :D se puede participar con cualquier cosa; y como este es un blog de nail art, entonces participo con esta manicure ;)
Esto sería para la novia :D es muy blanca, lo asumo ajajaj pero esto sería como la "base", los colores podrían variar de acuerdo a los accesorios que tenga la novia.. aunque estoy segura que siempre serán colores claros o pasteles ;)  ... 
Nota: el diseño me duró la nada misma porque estaba haciendo varias cosas mientras se secaban y antes de poner top coat.. por ende esta foto no sería la etapa final sino que mas bien una intermedia.. pero igual se entiende el diseño jaja

Con este diseño además estoy probando por primera vez unos Stencils de essence que compré hace un tiempo ... bueno, en seguida les cuento más sobre estos stencils ;)



Lo que Usé

- Base Coat: Essence Studio Nails, Nail Fixing System, Step 1 Strengthen

- Essence Nude Glam 06 Cookies & cream
- Essence Nail Art Design Stencils, 02 Say it with Flowers
- AVON Nailwear Pro, 10 French Tip White
- Top Coat: Academy of Colour

Sobre los Stencils, I (antes de usarlo)

Los stencils, como pueden ver, son marca Essence. En sí en el sobre vienen 12 unidades, de 6 tamaños distintos. Las instrucciones dicen que deben pegarse en la uña, aplicar esmalte sobre el diseño, esperar a que se seque y luego quitar el stencil. La idea (o al menos eso creo yo) es que se puedan ocupar reiteradas veces. En el sobre no dice de qué material están hechos, pero es como de una gomita muy delgada, y son de hecho muy delicados. 
Bueno, ya es hora de probarlos :p a ver cómo nos sale 


Paso por Paso

En sí no es muy complejo usarlos, pero se debe tener mucho cuidado.


0.- Apliquen base coat :D

1.- Apliquen una capa de algún color base. En mi caso, usé un esmalte color natural de Essence. Por cierto, me encanta este esmalte *.* como ven la brocha es gruesa y aplanada, lo que facilita demasiado su aplicación. Además, con untar una vez la brocha basta para pintar 5 uñas, y seca en un instante.

2.- Así queda el color natural :p Deben esperar a que seque completamente. Recuerden que van a pegar y despegar algo sobre la uña, y si el esmalte no está completamente seco, quedará un desastre D:

3.- Escojan un stencil de acuerdo al tamaño de sus uñas. Retírenlo con demasiado cuidado del plástico. En serio, demasiado cuidado. Luego péguenlo en la uña presionando al rededor del diseño para que quede bien pegado.

4.- Apliquen esmalte blanco (o de cualquier color distinto a la base) sólo sobre el diseño. En las instrucciones dice que deben esperar a que seque, y eso hice en mi dedo pulgar; pero créanme, retiren el stencil con mucho cuidado antes de que el esmalte se seque.

5.- Siguiendo con el diseño, realicen una manicure francesa con el mismo esmalte que usaron para el stencil y, por supuesto, evitando pintar sobre el diseño. Esperen a que se seque, apliquen top coat y listo.

Sobre los Stencils II, (después de usarlos)

Mi primera impresión: estos stencils son increíblemente delicados :O Se me rompieron 3 T.T, dos mientras los intentaba sacar del plástico, y uno mientras intentaba despegarlo de mi uña con el esmalte seco >.< ese definitivamente pasó a mejor vida porque todo el stencil al rededor del diseño quedó pegado en mi uña >.< así que no sigan las instrucciones del sobre jaja deben retirarlos antes de que seque el esmalte.
Por otro lado, me quedaron grandes T.T a pesar de que usé los 5 más pequeños, de todas formas eran muy grandes para mis uñas. Bueno, mis uñas son demasiado pequeñas xD por eso jamás he comprado esos stickers de uña completa.

Ahora, usándolos con mucho cuidado, me encantaron! *.* el diseño es muy delicado ( y esta vez no me refiero al material, sino que al dibujito de las florcitas), y sería muy difícil dibujar algo similar a mano alzada, así que estos stencils son demasiado útiles ^^

Precios

Los Stencils los compré en el DBS a $990.
Sobre el resto de los materiales que usé; el base coat y el esmalte essence los compré también en el DBS a $1490 y $990 respectivamente. El esmalte AVON me lo regalaron :p y el top coat es parte de un set de Academy of Colour que incluye un color base y un esmalte craquelado, todo a $2990 en La Polar.

Y eso. :p espero que les haya gustado.
nos leemos! 

16 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas, tan delicadas genial para una novia
    Besos guapii

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bonita esta manicura, muy sencilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, hace unos días dejaste un comentario en mi blog seguido al link al tuyo. Me ha encantado por lo que ya tienes una seguidora más.

    Un besito desde Mi Rincón Original Artesanía

    ResponderEliminar
  4. Yo también he comprado stencil, pero de los chinos, y también me quedan grandes u.u es el mal de las uñas pequeñas.
    los chinos creo que tienen el mal contrario son muy duros y no aguantan la curvatura de la uña se paran, pero yo lo saco en cuanto termino de aplicar el esmalte.

    Un beso que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasar ! :D
      jaja el mal de las uñas pequeñas! >.< jaja de todas formas me gustaría tener de esos chinos :p no los he visto nunca o.o
      saludos!

      Eliminar
  5. Yo también tengo unos similares y he reparado en lo mismo: ¡las instrucciones están mal! Me temo que jamás han probado su propio producto, porque también indican que esperes a que seque para retirar el stencil ¡error! queda horrible jajaja
    De todas maneras, la manicura está conseguida, es de novia total y cualquiera de nosotras la llevaría el día de su boda. Bueno yo no, que las llevaría negras con calaveritas o algo así jajajajajaja

    Mil besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj sii las instrucciones están mal ;) Aunque sigo creyendo que quizás en algún lugar de la tierra exista alguna marca de esmaltes que yo no conozca (y que sea carísima) con la cual resulte quitar el stencil después de que se seque el esmalte xD
      :p jeje yo creo que sí las usaría el día d mi boda, pero haría las florcitas de color lila o algo así, para que no sea tan blanco jaja
      saludos!

      Eliminar
  6. Esta genial tu manicura, te quedó muy linda, te invito a participar en el reto de las flores de mi blog, es muy fácil, espero que te animes :) besos http://katmayac.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aww gracias por la invitación! lo mio son los retos mensuales jaja

      Eliminar
  7. Te quedaron muy linda, lástima que se te rompieran tantos stencils!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sii por suerte son 12 y no 5 justos jeje

      Eliminar

Dejanos un comentario, es muy importante para nosotras :D