martes, 16 de abril de 2013

Review #3: magnéticos y craquelados de Academy of Colour

Holaaaaa a todos :)

Hoy les hablaré sobre los esmaltes magnéticos y craquelados, que son unos esmaltes que son más que sólo un color y ayudan a obtener diseños geniales y modernos muy fácilmente ;)
Hace exactamente dos semanas estaba vitrineando en la Polar y vi una oferta de un set de dos esmaltes magnéticos marca Academy of Colour a $2990. Lo encontré barato porque los esmaltes magnéticos los he pillado como mínimo a $3000 y sin marca; así que lo compré. ..... ok, mi mamá me los compró :p Pasándolo por caja nos dijeron que estaban a 2x1 :D ... sí, esa fue mi cara cuando lo escuché :D pero no había más variedad de magnéticos así que escogí un set de craquelado que incluía color base, esmalte craquelado y top coat; de la misma marca y al mismo precio que los magnéticos. En resumen, me traje un esmalte "normal", un craquelado, dos magnéticos y un top coat a $2990 :D ahora les digo que tal son

Esmaltes Magnéticos marca Academy of Colour

Los esmaltes magnéticos contienen polvo de hierro, por eso se forman figuras cuando les acercas un imán. Existen una gran variedad de imanes. Existe una gran variedad de colores, algunos vienen con el imán incluido en la tapa, otras marcas (como Essence) venden los imanes a parte. De hecho, una vez me pillé los esmaltes magnéticos de essence en super oferta a $990, pero el imán costaba al rededor de $2500 XD plop. Antes, había visto unos magnéticos sin marca en el subterráneo del Boulevard Gascón, venían con un imán y estaban a $3000. Es por esto que me sorprendí cuando vi el pack de Academy of Colour en La Polar [al lado del Líder] y ví estos dos esmaltes magnéticos a $2990. No se nota mucho en la foto (en la parte A) pero uno es azul y el otro plomo, y vienen con el imán incorporado a la tapa. 
Para obtener este look magnético en sus uñas, sólo deben aplicar una capa gruesa de esmalte y antes de que se seque, acercar el imán a la uña SIN TOCARLA, como se ve en B, pero más cerca. [esa foto no la saqué yo ! la pillé en internet] A un extremo del imán vienen unas "aletitas" triangulares; si las apoyan en el dedo cerca de la cutícula les ayudará a acercar el imán sin tocar la uña. He leído que para un mejor resultado hay que aplicar una capa del esmalte magnético, esperar que se seque y acercar el imán por unos 20 segundos a una segunda capa del mismo esmalte. Yo apliqué sólo una capa y mantuve el imán cerca por no más de 10 segundos y obtuve los resultados que se ven el la foto (Sección C). Esas son las manos de mi mami :P El esmalte tuvo una duración de como 5 días, pero creo que podría durar más.
Conclusión: me gustaron estos esmaltes magnéticos, definitivamente los recomiendo, en especial por el precio, aunque no hay mucha variedad de colores disponible.... asumo que los colores de los que compré no se ven muy distintos, pero el imán me servirá para cualquier otro esmalte magnético que quiera comprar en el futuro, incluyendo quizás uno essence :p

Como les mencioné más arriba, existen gran variedad de imanes y en diferentes presentaciones. Aquí les dejo algunos ejemplos con fotos que pillé en internet ;)

Esmaltes Craquelados marca Academy of Colour

Siempre he visto a los esmaltes craquelados como mágicos porque son unos esmaltes que se van quebrajando a medida que se van secando, dejando ver el color base :p Existe una gran variedad de colores, algunos con brillo, otros mate; y lo puedes mezclar con cualquier color que desees, así que permiten una infinidad de diseños distintos, geniales y fáciles de realizar :D También se encuentran a una gran variedad de precios, dependiendo de la marca :p He pillado craquelados desde $800 hasta $3000, y me consta que deben existir más caros porque en general son un poco más caros que los esmaltes normales.
El set de Academy of Colour viene con un color base, un craquelado y un top coat, como se ve en la foto A, todo a $2990. ... Pero me decepcioné completamente de la oferta al probarlos >.< no sé si tuve mala suerte, o la marca es así, pero me salieron malísimos >.< Para describírselos mejor, enumeré mis dedos en la foto B. Primero, hay que aplicar 3 capas del color base para que quede como en el dedo 1 de la foto. Cuando se aplica el craquelado se ve como en la uña 2, un plateado muy brillante, pero cuando se seca queda como el dedo 3 >.< blanco y con una contextura como de yeso que se sale con demasiada facilidad. El top coat no ayuda de mucho porque corre el esmalte craquelado, disminuyendo un poco el efecto. Finalmente, en el dedo 4 probé aplicar el top coat antes de que se secara el craquelado, ahí funcionó mejor pero hay que aplicar el top coat en el instante preciso, de lo contrario igual queda blanco o simplemente no se craquela [hay como una mezcla de todo eso en la uña del dedo 4].
Conclusión: recomiendo que se compren los magnéticos, pero eviten los craquelados!!!! >.< Ahora, si tienen más suerte que yo, me avisan! 

Había pensado en mostrarles diferentes resultados que se pueden obtener con los esmaltes craquelados... no pude hacerlo con este set u.u , pero de todas formas les puedo contar algunos tips ( fuente ):
- No funciona si se aplica directamente sobre la uña. Se los digo en especial para cuando compren un esmalte craquelado y deseen probarlo; no se quebrajará a menos que tengan al menos una capa de un esmalte normal.
- No apliquen una segunda capa cuando el craquelado se haya secado. Esto sólo disminuirá el efecto porque la segunda capa se quebrajará en secciones distintas a la primera capa. 
- Pueden obtener diferentes resultados si aplican el esmalte en diferentes direcciones.
- Pueden obtener diferentes resultados si aplican una capa delgada o una capa gruesa. Si la capa es delgada, las grietas serán pequeñas. Si la capa es gruesa, las grietas también serán gruesas.


Espero que les haya gustado este review :D lo escribí no sólo para mostrarles mi adquisición, sino que también para enseñarles estas dos maneras de obtener diseños geniales y muy fáciles ;) y, como siempre

Watch some awesome nails & get inspired.


8 comentarios:

  1. Hace rato que quiero probar los esmaltes magnéticos!, buen dato! cuando vaya a Conce, me iré derechito a ver si los pillo jeje
    Saludos! lindo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes buscar por Internet, yo los vi x ahí tb
      Saludos

      Eliminar
  2. ^^ gracias! genial que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué originales que son los dibujos que salen en los esmaltes imantados de esta marca, quedan preciosos. un beso

    Estamos de SORTEO

    ResponderEliminar
  4. Personalmente los esmaltes mageneticos em han funcionado de maravilla, en cualquier marca, incluso me compre unos chinos marca Jor'e, que tienen colores muy bonitos y funcionan mejor que los essence. En cambio con los craquelados pasa todo lo contrario hasta el momento los únicos que funcionan de maravilla son los Kleancolor Cherimoya 2012 cracked nail polish....
    una vez cuando todavía no habían esmaltes craquelados en chile me trate de hacer el craquelado como lo hacen en pitura decorativa... me quedo ... aunque despues mis uñas quedaron hechas pebre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow gracias por el dato de los magnéticos, lo tendré en cuenta ;)
      y con respecto a los craquelados, seee hay que tener suerte. Por suerte, el craquelado Academy of Colour no es el único que tengo. El año pasado compré uno chino y costó bastante que me funcionara. Por otro lado, tengo 5 craquelados China Glaze que me regalaron, son buenísimos ;) son con brillo y de unos colores hermosos .. no se cuanto cuestan :p pero definitivamente los recomiendo
      q estés bien! ^^

      Eliminar
    2. Corrección los esmaltes Jor'e son Chilenos y si es chileno es bueno! !! Besos ♡♡♡

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario, es muy importante para nosotras :D